Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del PE aboga por “rapidez” en referéndum británico sobre la UE

Los diputados conservadores aclaman a Cameron en el Parlamento británico

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, abogó hoy por que los británicos celebren “rápidamente” el referendo sobre su permanencia o no en la Unión Europea (UE) y dijo que, solo una vez tomada esa decisión de fondo, los socios de Londres podrán abordar eventuales mejoras.

“Me parecería bien si los británicos hicieran rápidamente el referéndum. Así decidirían si quieren permanecer o no dentro de la UE”, declaró Schulz a los medios a su llegada a una reunión en el Consejo de la Unión.

“Si (los británicos) se han decidido sobre el fondo (de la cuestión), se puede discutir con ellos qué hacer mejor”, sostuvo.

En su opinión, lo que no puede hacer el primer ministro británico, David Cameron, es pensar que “el ala derecha de su partido puede pedirnos a nosotros que propongamos qué ofrecerles y entonces deciden si quieren quedarse o no” en la UE.

“Eso no funcionará así en Europa”, recalcó Schulz.

“Hay que decidir antes lo que uno quiere como principio de fondo. Después se puede trabajar con los socios más fácilmente”, señaló, también en referencia a un eventual referéndum en Grecia.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, expresó por su parte su “convicción y creencia verdadera” de que el lugar del Reino Unido “es la Unión Europea”.

“Va en el interés de la UE y de Gran Bretaña. Como va en el interés de ambas partes no estoy preocupado, tendremos que hablar, convencernos, pero lo haremos”, sostuvo.

El político conservador británico prometió el viernes al ser reelegido por otros cinco años que convocará un referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la UE en 2017, pero su intención es conseguir antes varias reformas en el bloque, como en inmigración y justicia.

Ese plebiscito es una de las promesas electorales de Cameron, quien ganó los comicios del 7 de mayo con mayoría absoluta y obtuvo 331 escaños en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico de un total de 650.

Etiquetas
stats