Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del PP castellano-manchego dice que “no está cuestionado” el liderazgo de Pablo Casado

El presidente del PP en C-LM dice que "no está cuestionado" el liderazgo del PP y pide "ensanchar" el partido

0

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez ha asegurado este martes que el liderazgo de Pablo Casado al frente del PP “no está cuestionado” pese a la derrota electoral en las elecciones generales y ha señalado que ahora, ante las autonómicas y municipales, hay que “ensanchar” el partido “cogiendo a todo el mundo que está en el centro-derecha”, que es “donde siempre ha estado el PP”.

A su llegada al Comité Ejecutivo Nacional para analizar los resultados del domingo, Núñez ha subrayado que ahora deben analizar lo que han hecho “mal” porque hay ciudadanos que “han perdido la confianza” en el PP y hay que trabajar para “recuperar esa confianza”, mostrándose como un partido que ofrece “soluciones” y da respuesta a “los problemas de la gente”.

Núñez ha indicado que son un partido de “bases” con “alcaldes, concejales”, y se ha mostrado “convencido” de que en las próximas elecciones van a “recuperar gran parte” de su espacio electoral. Ahora, ha proseguido, lo que deben hacer es analizar “las cosas” en las que se han “podido equivocar”.

Cree que el resultado el 26M será “bueno”

En este sentido, ha pronosticado que el resultado el 26 de mayo “va a ser muy bueno en toda España” y ha recordado que hace cuatro años el PSOE “sacó un resultado muy malo y gobernó muchas autonomías y grandes ayuntamientos”.

Preguntado por si cree que está cuestionado el liderazgo de Casado, ha respondido con un “no”. “El liderazgo de Casado no está cuestionado porque lleva escasos meses al frente del partido y porque, en cualquier caso, la responsabilidad es de todos”.

Núñez ha asegurado que en el PP “nadie sobra” sino que “todo el mundo hace falta”, por lo que ahora deben ser “capaces” de trabajar todos y “ensanchar” el partido. “Cuando ensanchas el partido lo ensanchas cogiendo a todo el mundo que está en el centro derecha, que es donde siempre ha estado el PP”, ha apostillado.

Preguntado por el cruce de culpas entre el PP y Vox por los resultados, Núñez ha afirmado que cuando hay un “resultado malo” cada uno tiene que asumir su “parte de culpa” y “pedir disculpas a los votantes” a los que se haya “defraudado”. “Yo el primero. Cuando hay votantes que dejan de votarte, tienes que asumir tu responsabilidad, entender por qué han dejado de votarte y trabajar por recuperar esos voto”, ha manifestado.

Eso sí, cree que no es momento de “culpar a nadie” sino momento de trabajar para que puedan unir el voto de centro-derecha para ganar las elecciones. A su entender, ése es el “camino” que tienen que seguir, apostando por “ensanchar” el espacio electoral y su capacidad de “atraer a más gente”.

Etiquetas
stats