Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El líder del PP balear renuncia a su sobresueldo de 24.000 euros

Mique Vidal

EFE

El presidente del PP balear, Miquel Vidal, ha anunciado este martes que renuncia a cobrar la dieta anual de 24.000 euros que recibía como número uno de los populares de las islas para que no se piense que se dedica “a la política por dinero”.

Vidal cobra 60.000 euros al año por su exclusividad como diputado autonómico en el Parlament balear, a los que se suman esos 24.000 euros desde que hace un año sustituyó a José Ramón Bauzá al frente del Partido Popular en las islas.

Según ha explicado en un encuentro con los medios de comunicación, esta dieta le fue asignada para sus gastos como presidente del partido y ha señalado que los informes jurídicos que ha solicitado concluyen que es legal y que puede cobrarla simultáneamente con su sueldo del Parlament.

Sin embargo, el Parlament balear ha aprobado recientemente un reglamento que establece que, si se cobra la exclusividad como diputado, no se puede recibir otra retribución.

Vidal ha decidido también devolver lo cobrado del partido desde marzo, cuando entró en vigor el número régimen de retribuciones del Parlament.

“Renuncio a la dieta del partido porque, con todo lo que se ha escrito, no quiero que haya gente que piense que me dedico a la política por dinero”, sino que lo hace por “vocación”, ha mantenido.

Si cobraba esa cantidad anual del PP balear, era “única y exclusivamente para no perder dinero”, ya que en este último año, como presidente de los populares, ha hecho “200.000 kilómetros” en su coche para asistir a actos de partido y juntas locales, a lo que hay que sumar otros gastos que ha pagado de su “bolsillo”.

“Una camarera de piso cobra más que yo”

Además, Vidal se ha retractado de sus palabras por “desafortunadas” cuando señaló que “una camarera de piso cobra más que yo por dedicar las 24 horas al partido”, quejándose de que, a su juicio, su sueldo no era elevado en relación al tiempo de dedicación que le requería: “No hay nadie que haga un trabajo de tantas horas por tan poco dinero”.

En declaraciones a El Mundo, Vidal puso más ejemplos de otros profesionales que, en su opinión, cobran menos que alguien en su cargo,  “como el de los camioneros de la basura por ocho horas de trabajo mientras yo estoy 24”.

También ha querido dejar claro que estaba “autorizado” por el comité ejecutivo regional del PP para cobrar esa dieta y que hay “cientos de personas en el PP en España que las cobran”.

El número uno del PP de las islas ha contrapuesto su actitud con la del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, quien ha “jorobado” a un empleado social que trabajaba para él y al que ni contrató, ni le pagó la Seguridad Social. 

Etiquetas
stats