Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Paraguay hará su primera visita a Turquía con énfasis en el comercio

El presidente de Paraguay hará su primera visita a Turquía con énfasis en el comercio

EFE

Asunción —

0

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, realizará su primera visita oficial a Turquía entre el 29 y el 31 de julio, en una gira de claro contenido comercial y con la carne paraguaya como uno de los productos estrella, anunció este lunes el canciller, Luis Alberto Castiglioni.

El viaje oficial del mandatario responde a la invitación de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, quien a finales de 2018 se convirtió en el primer presidente turco en pisar Paraguay.

Castiglioni indicó que Abdo Benítez acudirá acompañado por una delegación de “empresarios paraguayos de distintos sectores económicos”, como la industria, la logística o el transporte aéreo.

Además, también viajará con ellos el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (URA), Luis Villasanti, ya que uno de los objetivos de este encuentro será introducir la carne paraguaya en el mercado turco.

El canciller adelantó, en declaraciones a su salida del Palacio de Gobierno, que durante la estancia de Abdo Benítez en Turquía se van a “firmar varios acuerdos con el Gobierno” turco, aunque no precisó el contenido de los mismos.

“Va a traer muy buenos resultados a Paraguay”, concluyó el canciller.

El viaje a Turquía comenzó a prepararse el pasado mayo, cuando Castiglioni se reunió con su homólogo Mevlüt Çavusoglu, para inaugurar la primera embajada paraguaya en Ankara, la capital turca.

Paraguay y Turquía iniciaron a finales de 2018 una nueva etapa en sus relaciones diplomáticas, que datan de 1953.

Turquía mostró un acercamiento al país suramericano en señal de agradecimiento por devolver la embajada de Paraguay en Israel a Tel Aviv.

El Gobierno de Abdo Benítez revertió la decisión de su predecesor, el expresidente Horacio Cartes (2013-2018) de trasladar la legación a Jerusalén.

Tras ese cambio, Turquía decidió abrir embajada en Asunción y Paraguay hizo lo mismo en Ankara este mes.

Etiquetas
stats