Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Parlamento ruso espera que Putin se presente a la reelección

El presidente del Parlamento ruso espera que Putin se presente a la reelección

EFE

Moscú —

0

El presidente de la Duma o cámara de diputados, Viacheslav Volodin, negó hoy una posible candidatura presidencial y expresó su confianza en que el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, se presente a la reelección en marzo de 2018.

“Mi candidato es solo uno: Vladímir Putin. Yo no pienso en otra cosa, ya que considero que es la persona que por sus actos y por su vida ha demostrado su amor al país y la eficacia de sus decisiones en aras del bienestar general de los ciudadanos”, dijo Volodin a la prensa rusa.

Volodin, un influyente funcionario que suena desde hace varios meses como posible sucesor de Putin al frente del Kremlin en 2018 o en 2024, aseveró: “la gente pregunta y lo está deseando. Las expectativas son muy grandes, las esperanzas también. Y ésta es la postura de la aplastante mayoría de ciudadanos de nuestro país”.

Desde hace varios años uno de los principales colaboradores de Putin, primero en el Kremlin y ahora en la Duma, Volodin subrayó que el jefe del Estado aún puede hacer mucho por el país, ya que por lo que ha logrado se ha ganado el respeto en todo el mundo.

“Por el momento, Putin no ha hecho pública su decisión. Las esperanzas son enormes y yo también espero que nuestro presidente dé el visto bueno y se presente, ya que yo sólo vinculo el futuro de Rusia con su nombre”, manifestó.

En cuanto a sus posibles ambiciones presidenciales, aseguró que son un invento de la prensa.

Según una reciente encuesta realizada por Centro Ruso de Estudios de la Opinión Pública, un 66 % de los rusos habría votado a Putin si las presidenciales se hubieran celebrado este domingo.

Putin, a punto de cumplir 65 años, fue presidente durante dos mandatos entre 2000 y 2008, después primer ministro hasta 2012 y desde ese año de nuevo presidente del país, ya con mandato ampliado de cuatro a seis años.

Por el momento, sólo dos políticos han expresado su intención de participar en las presidenciales: el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski y el liberal Grigori Yavlinski.

El líder de la oposición extraparlamentaria, Alexéi Navalni, no puede participar por tener antecedentes penales, aunque él ha recurrido este impedimento ante la Justicia, tanto rusa como europea.

Etiquetas
stats