Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Parlamento libanés considera “inválida” la dimisión de Hariri

El presidente del Parlamento libanés considera "inválida" la dimisión de Hariri

EFE

Beirut —

0

El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, consideró hoy “inválida” la dimisión del primer ministro, Saad Hariri, hasta que éste la presente al presidente Michel Aoun en el Líbano, de donde se ausentó la semana pasada, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

“Esperamos su regreso para confirmar su dimisión, de lo contrario será considerada como inválida”, dijo Berri a un grupo de diputados, según la ANN.

“Los libaneses, a pesar de las crisis que han sufrido, han logrado proteger la situación interna (del país) y superar las dificultades gracias a su unidad”, agregó Berri.

El pasado sábado, Hariri anunció su dimisión desde Arabia Saudí y aseguró que su vida corría peligro, razón por la cual abandonó el Líbano, mientras que sus rivales políticos han acusado a Riad de dictar su decisión, que ha sumido al Líbano en una nueva crisis política.

Por su parte, Aoun ha asegurado que no aceptará la renuncia hasta que Hariri regrese al país, pero ya ha empezado las consultas para formar un posible gobierno de transición, hasta la celebración de nuevas elecciones.

Esas consultas prosiguen hoy entre los diferentes grupos políticos y sectas, ya que la jefatura del Gobierno tiene que ocuparla un musulmán suní, según la Constitución libanesa; mientras que la del Estado está asignada a un cristiano maronita y la del Parlamento, a un chií.

La comunidad internacional ha mostrado su apoyo a las instituciones libanesas en este momento y los embajadores de la Unión Europea (UE) en el país aseguraron hoy en un comunicado que continúan sosteniendo la “unidad, estabilidad, soberanía y seguridad” del Líbano.

Asimismo, instaron a todas las partes a “proseguir con un diálogo constructivo y trabajar para reforzar las instituciones, y preparar las elecciones legislativas de 2018 respetando la Constitución” libanesa.

Etiquetas
stats