Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Parlamento cubano recibe a eurodiputados de Izquierda Unida

El presidente del Parlamento cubano recibe a eurodiputados de Izquierda Unida

EFE

La Habana —

0

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Cuba, Esteban Lazo, recibió hoy en La Habana a una delegación de diputados de Izquierda Unida (IU) en el Parlamento Europeo que realiza una visita oficial a la isla, informó la televisión estatal.

Lazo dijo que esta visita tiene lugar en un contexto de “transformaciones y actualización”, un tema por el que los eurodiputados han mostrado su interés, según el reporte del telediario.

Los eurodiputados de Izquierda Unida mantienen una postura de apoyo a la revolución cubana y crítica de la llamada “posición común” que la UE aplica a la isla desde 1996, una política restrictiva que condiciona las relaciones con la isla a avances democráticos y en materia de derechos humanos.

La visita también se realiza poco antes de que representantes del bloque europeo y el Gobierno cubano celebren la tercera ronda de negociaciones para un acuerdo de diálogo político y de cooperación el 4 y 5 de marzo en La Habana.

La UE y Cuba -el único país de América Latina con el que el bloque comunitario no tiene un tratado bilateral- abrieron las negociaciones en abril del año pasado.

Etiquetas
stats