Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Repsol avisa a Garzón de acciones legales contra él si vuelve a denunciar “asuntos oscuros” con Soria

El presidente de Repsol avisa a Garzón de acciones legales contra él si vuelve a denunciar "asuntos oscuros" con Soria

EUROPA PRESS

MADRID —

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Brufau alude a unas declaraciones que hizo Garzón en una entrevista en televisión criticando su nombramiento de Soria en el Banco Mundial, en las que además denunció otros escándalos en los que dijo que está implicado el exdirigente 'popular', como “asuntos oscuros” con multinacionales como Repsol.

Ante estas palabras, el presidente de la compañía petrolera se ha puesto en contacto con el diputado de Unidos Podemos para trasladarle su “desagrado” por la agresión “de forma injustificada” a Repsol y asegurarle que las relaciones de la empresa con todos los cargos públicos “son y han sido siempre transparentes y legales”.

En este sentido, Brufau se pone a disposición del coordinador federal de IU para “aclarar” con las relaciones de su compañía con el Ministerio de Industria y le pide que se abstenga en el futuro de realizar manifestaciones de esta naturaleza “para evitar actuaciones legales en defensa de la honorabilidad de Repsol”.

Este lunes en rueda de prensa Garzón volvió a criticar el nombramiento de Soria, a quien definió como una persona de “dudosa honorabilidad”, vinculado a procesos de “corrupción legal” relacionados con el sector de la energía y que fue “pillado” con dinero en paraísos fiscales.

Etiquetas
stats