Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de La Rioja tacha de “calumnias” las acusaciones del PSOE sobre su finca de Villamediana

El presidente de La Rioja tacha de "calumnias" las acusaciones del PSOE sobre su finca de Villamediana

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

En el comunicado, remitido por el Ejecutivo riojano, ha recordado que en los 33 años que han pasado desde que compró la finca, el Ayuntamiento de Villamediana ha estado gestionado durante 16 años por el Partido Socialista y durante otros 17 años por el Partido Popular y “nunca he recibido un escrito municipal de ningún tipo en relación con las actuaciones realizadas en ella”.

En cambio, Gobiernos municipales de ambos colores políticos “han concedido las licencias solicitadas para construir lo que en este momento está a la vista de todo el mundo”. Entre estas licencias figura la de electrificación de toda la zona, cuya alta en Iberdrola está fechada en el año 1989, “antes de acceder a la vida política”, ha matizado.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Villamediana registró en el Catastro las obras realizadas en la finca, “cuya contribución llevo pagando como urbana desde hace 15 años y así se recoge como tal en la declaración de la renta y en la declaración de bienes que he entregado en el Gobierno y en el Parlamento, la cual se ha hecho pública”.

Sanz, en la nota informativa ha señalado que “la última licencia solicitada y concedida está sometida, por denuncia del PSOE, a la decisión que adopten los servicios municipales; decisión que acataré”.

También señala que las obras realizadas en la finca y, en concreto, la última “están pagadas a precio de mercado a través de transferencia bancaria a la empresa que se ha encargado de efectuarlas y, si lo solicitan los servicios municipales, presentaré toda la documentación requerida”.

“AMISTAD FAMILIAR”

En cuanto a la empresa que ha efectuado las obras, es de Alberite y con sus responsables, ha reconocido el presidente que le une “una amistad familiar desde hace años”. De hecho, ha apuntado que se ocupa también del mantenimiento de jardinería en la finca por 212 euros al trimestre. Esta empresa “tiene una actividad mínima con el Gobierno de La Rioja, que se limita a servicios de mantenimiento de centros y lleva a cabo mediante contratos que han obtenido por el correspondiente concurso licitado públicamente”.

“La honradez, la honestidad y la transparencia son elementos que han caracterizado y caracterizan mi gestión política y mi actuación personal, algo que es posible no pueda decirse de las personas que han ofrecido hoy la rueda informativa sobre mi finca”, ha señalado Sanz. Ha añadido que “sería positivo que Sonia Ibarguren diera cuenta de la gestión urbanística realizada mientras ocupó la alcaldía de Villamediana”.

Ante ello, ha reclamado a los representantes del PSOE que “cualquier acusación pública que realicen sobre mi actuación la presenten en los tribunales correspondientes”. “Por mi parte - ha señalado Sanz- si percibo calumnias o delitos en sus declaraciones, adoptaré las medidas oportunas ante los tribunales”.

En cualquier caso, ha recordado que desde que asumió la presidencia de la Comunidad, en el Gobierno de La Rioja “hemos soportado más de 50 denuncias presentadas por el Partido Socialista ante los tribunales de Justicia, de las que no han obtenido ninguna sentencia favorable, y que únicamente han tenido como objetivo hacer daño personal a cada uno de los afectados”.

Por último, Sanz ha manifestado que “esta declaración es la última referencia pública que realizaré sobre la finca de Villamediana”.

Etiquetas
stats