Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Rioja apela a la unidad de partidos para defender la Constitución

El presidente de Rioja apela a la unidad de partidos para defender la Constitución

EFE

Logroño —

0

El presidente del Gobierno riojano, el popular José Ignacio Ceniceros, ha apelado hoy a la unidad de todos los partidos para que actúen conjuntamente en defensa de la Constitución española y apoyen al Gobierno en las medidas que deba adoptar para defender la unidad de España.

En una nota, se ha referido a la actuación de la Mesa del Parlament de modificar el orden del día del pleno para incluir la votación de la Ley del Referéndum, lo que ha calificado como “un ataque a la democracia y al Estado de Derecho, que afecta a todos los españoles, incluidos los catalanes”.

Ha expresado su apoyo total a las medidas emprendidas por el Gobierno de España y a todas aquellas que deba emprender para “frenar el desafío independentista catalán” tras esa decisión de la Mesa del Parlament de Cataluña.

Ha considerado “acertada y proporcionada” la decisión del Gobierno de España de solicitar al Tribunal Constitucional que declare nula la admisión a trámite de esa ley y que abra la vía para exigir responsabilidades penales a la presidenta del Parlament, a los miembros de la Mesa que han votado a favor y a las personas que hayan participado activamente en los procesos impugnados.

Etiquetas
stats