Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de La Rioja aspira a presidir el PP en la región

El presidente de La Rioja aspira a presidir el PP en la región

EFE

Logroño —

0

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, aspira a presidir el PP riojano a partir del próximo congreso regional y, además, se muestra dispuesto a ser el próximo cabeza de cartel popular.

Así lo explica en una entrevista que hoy publica el Diario La Rioja, en la que reitera su intención de convertirse en presidente del PP de La Rioja, en lugar de Pedro Sanz (también vicepresidente primero del Senado y ex presidente del Gobierno riojano 1995-2015) en el congreso previsto en primavera.

Ceniceros, para quien el candidato a presidir el PP nacional es Mariano Rajoy, puntualiza que, “aunque hay que respetar los tiempos y los órganos del partido, que nadie tenga duda de que me voy a presentar para presidirlo”, en alusión al PP de La Rioja, en el que ha ocupado diferentes responsabilidades orgánicas.

También mantiene su disposición a continuar al frente de la Comunidad en una segunda legislatura y recalca que “lo que no haré será estar más de ocho años”.

Ceniceros (Villoslada de Cameros, La Rioja, 1956) es el presidente de la Comunidad desde el 7 de julio de 2015 y, hasta entonces (junio de 2015) y, desde 1999, ostentó el cargo de presidente del Parlamento riojano.

Sobre la corrupción, pide “dejar trabajar a la Justicia” en el municipio riojano de Villamediana de Iregua, donde tiene un chalé Pedro Sanz, con quien asegura “hablar de muchas cosas, pero sobre el caso Villamediana, como le llaman, no. Es un tema que saltó en el 2013, ahí está y lleva su curso, pero está todo regularizado”.

Precisa que no le temblaría la mano “rotundamente” si detectara algún caso de corrupción en su equipo.

Etiquetas
stats