Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de La Rioja reclama un sistema de financiación transparente y justo

El presidente de La Rioja reclama un sistema de financiación transparente y justo

EFE

Logroño —

0

El presidente del Gobierno de La Rioja, el popular José Ignacio Ceniceros, ha reclamado hoy un sistema de financiación “transparente y justo” y ha insistido en que cree en el estado constitucional de las autonomías.

Ceniceros ha pronunciado hoy su primer discurso en el acto institucional del pisado de la uva y ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera, que este año cumple 50 años como patrona de La Rioja, al igual que se cumple medio siglo del estreno oficial del himno de esta comunidad.

“Una comunidad que defiende la cohesión y la unidad de nuestro país, que se siente cómoda en España, que quiere participar activamente en la construcción de Europa y que no desea ser más que nadie, pero menos tampoco”, ha apostillado Ceniceros durante su discurso en el acto central de la 59 Fiesta de la Vendimia Riojana y San Mateo.

Ha apelado a “reafirmar la confianza” en La Rioja y a revitalizar la voluntad de “trabajar en común por ella y desde ella”, lo que hará en el marco de la Constitución y con la reforma del estatuto de autonomía para garantizar derechos ciudadanos, asegurar la calidad y sostenibilidad de los servicios públicos esenciales y articular unos principios rectores de las políticas y la gestión regional.

“Vengo animando a orientar y dibujar nuevos escenarios de prosperidad en nuestro horizonte colectivo” porque “tenemos ante nosotros grandes retos de comunidad”, según Ceniceros, quien cree que, para ello, es necesaria esa voluntad de “trabajar en común”.

Ha apostado por cultivar con “esmero y paciencia de artesanos” el diálogo, a cuyo “calor, los agentes sociales y económicos, junto al Gobierno de La Rioja, han venido alumbrando un clima de paz social favorecedor de la generación de puestos de trabajo y de riqueza”.

Etiquetas
stats