Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente alemán pide en Suiza defender la democracia europea

El presidente alemán pide en Suiza defender la democracia europea

EFE

Ginebra —

0

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, instó hoy a Suiza a defender conjuntamente con sus socios europeos la democracia en el Viejo Continente, porque sin democracia “Europa no tiene un buen futuro”.

El exministro de Asuntos Exteriores de Alemania se encuentra en una visita de Estado de dos días en Suiza, donde, a su llegada al aeropuerto de Zúrich junto a su mujer, Elke Büdenbender, fue recibido por el presidente de turno de la Confederación Helvética, Alain Berset, y la esposa de éste, Muriel Zeender Berset.

Ya en la plaza federal de Berna, recibió la bienvenida de todo el Gobierno helvético en medio de honores militares.

En su alocución hoy ante el Consejo Federal (Gobierno) de Suiza, Steinmeier sostuvo que la credibilidad de Europa en el mundo se basa en la defensa por los europeos del Estado de derecho y los derechos humanos, indicó la agencia suiza ATS.

El presidente alemán expresó por ello su deseo de que los países miembros de la Unión Europea y Suiza defiendan esos valores “hombro con hombro”.

Steinmeier criticó que existan en Europa sociedades democráticas que hablan de democracia pero que “en realidad alientan” corrientes contrarias mediante la “exclusión y llamamientos autoritarios”.

El político socialdemócrata alabó la fortaleza de la democracia suiza y calificó de amigos a los suizos.

Se trata de la primera visita de Estado de un presidente alemán a Suiza desde 2010.

Etiquetas
stats