Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del TSJC dice que le tranquiliza que Puigdemont descarte desobediencia

Cospedal pide evitar que el populismo "se apropie" del mensaje de las mujeres

EFE

Barcelona —

0

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, ha afirmado hoy que le “tranquiliza mucho” que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya descartado la vía de la desobediencia en el proceso catalán, ya que así se abre un escenario de entendimiento.

Después de que Puigdemont asegurara ayer que rechaza la desobediencia, Barrientos ha apuntado hoy, en una entrevista a Catalunya Ràdio, que le “tranquilizan mucho” las palabras del presidente catalán.

“Escenario en política, creo que no se puede descartar ninguno. Desde luego, cualquiera de los escenarios en los que tengamos que desenvolvernos está en manos de los políticos. Por eso a mí me tranquiliza ese comentario de Puigdemont, porque es en el que mejor nos vamos a entender y desenvolver”, ha indicado.

Sobre la investigación abierta en el TSJC al expresidente Artur Mas y a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau por la consulta del 9N, Barrientos ha afirmado que no se atreve a aventurar si el caso llegará a juicio, porque eso depende de otros magistrados, ya que a él le correspondería presidir el tribunal enjuiciador.

En cualquier caso, ha aclarado que si llega el juicio “no es por poner urnas para votar”, sino porque “alguien no ha hecho caso de lo que le concernía y obligaba, que era actuar en los términos que implicaba una sentencia del Tribunal Constitucional”, que ordenó la suspensión de la consulta alternativa del 9N.

Etiquetas
stats