Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del TSJN pide estudiar un posible delito del candidato de Ciudadanos

El presidente del TSJN pide estudiar un posible delito del candidato de Ciudadanos

EFE

Pamplona —

0

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, ha pedido a la Fiscalía que estudie si pueden ser constitutivos de un delito “de injurias o calumnias” los “insultos y descalificaciones” vertidos contra él por el candidato de Ciudadanos a la presidencia de Navarra, Diego Paños.

Así lo ha señalado en una nota el TSJN, en respuesta a la noticia publicada hoy en la edición digital del diario El Mundo, que acompaña de una grabación en la que se escucha supuestamente a Paños calificar a Galve de “putero”, “cubatero” y “vago”, y advertir de que gracias a la relación del juez con mandos de la Guardia Civil, algunas querellas contra agentes “son misteriosamente archivadas”.

Se trata de una conversación en la que también participa supuestamente el que en principio figuraba como número 2 de Ciudadanos al Parlamento de Navarra, José Alberto Nava, quien finalmente no está registrado como candidato, contra quien también Galve insta a la fiscalía a estudiar el posible delito.

Al respecto, en la nota el presidente del TSJN lamenta además el “enorme daño que las falsas imputaciones vertidas y los insultos proferidos causan a su honorabilidad y profesionalidad, así como a la independencia de la Administración de Justicia en Navarra”.

Etiquetas
stats