Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Túnez afirma que 2016 será “el año de las grandes reformas”

El presidente de Túnez afirma que 2016 será "el año de las grandes reformas"

EFE

Cartago —

0

El presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, auguró hoy que el año 2016 será el de “las grandes reformas en el país” y el del inicio de la recuperación del crecimiento económico.

Al término de un consejo de ministros celebrado hoy en el palacio presidencial de Cartago para cerrar el año, el octogenario mandatario rindió igualmente tributo a las fuerzas de Seguridad, fuertemente golpeadas en 2015 por el auge del terrorismo yihadista.

“El año 2016 será testigo de reformas de calado. Confío, además, en que será el año en el que consolidemos el crecimiento económico”, dijo Essebsi en un comunicado.

“Más que nunca, lo que necesitamos es cohesión para superar las dificultades económicas y de seguridad a las que hace frente el país”, agregó.

Al hilo de este argumento, felicitó al pueblo tunecino, al gobierno y en particular a las fuerzas de Seguridad por “los esfuerzos desplegados en un año marcado por enormes retos. Espero que el país consiga grandes progresos en los próximos años”, concluyó.

El año que termina ha sido uno de los más negros en la historia moderna de Túnez, escenario de tres atentados yihadistas que segaron la vida de 72 personas, 60 de ellos turistas extranjeros y el resto guardias presidenciales.

Los ataques, asumidos por grupos afines a la organización terrorista Estado Islámico (EI), han desestabilizado el proceso de transición política, hundido el turismo -una de sus principales fuentes de ingresos- y sembrado el pesimismo en una sociedad sacudida por el paro y el radicalismo.

Etiquetas
stats