Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo presidente de Vietnam llega mañana a Cuba en visita oficial

EFE

La Habana —

0

El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, llegará mañana a Cuba en visita oficial en la que tiene previsto reunirse con el mandatario cubano, Raúl Castro, informó hoy la Cancillería de la isla.

Es la primera visita de Quang, de 60 años, a Cuba como presidente, cargo que ocupa desde abril, y pretende profundizar en las buenas relaciones entre los dos países, ambos regidos por un sistema de partido único controlado por el Partido Comunista.

Vietnam se mantiene como segundo socio asiático de la isla después de China, con un comercio bilateral que en los últimos años ha superado los 500 millones de dólares anuales.

El pasado septiembre visitó Cuba el ministro vietnamita de Planificación e Inversiones, Nguyen Chi Dung, para participar en el foro económico bilateral entre los dos países y explorar opciones de negocio.

La visitas de miembros tanto del Gobierno como el Partido Comunista de Vietnam son frecuentes a la isla, tanto así que el expresidente Truong Tan Sang también viajó a Cuba en septiembre del año pasado.

Cuba y Vietnam establecieron nexos diplomáticos en 1960, un año después del triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro, y desde entonces mantienen buena relación tanto en el plano político como económico.

Etiquetas
stats