Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente yemení abandona su residencia en Saná tras un asalto de los hutíes

Mueren 2 supuestos terroristas de Al Qaeda en un ataque con un dron en Yemen

EFE

Saná —

0

El dimitido presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, abandonó hoy Saná en dirección a la ciudad meridional de Adén después de que miembros del movimiento rebelde chií de los hutíes intensificaran el cerco que mantienen a su vivienda desde hace semanas, informó a Efe una fuente cercana al exmandatario.

Por su parte, varios testigos dijeron a Efe que pudieron ver a los rebeldes salir de la residencia del presidente con varias pertenencias y que escucharon disparos.

En el último mes, ese grupo chií ha extendido las áreas bajo su control en el Yemen y el pasado 6 de febrero disolvió el Parlamento y anunció de forma unilateral la formación de un consejo presidencial para gobernar el país interinamente por dos años.

Etiquetas
stats