Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente alemán visita Israel para celebrar 50 años de relaciones

El presidente alemán visita Israel para celebrar 50 años de relaciones

EFE

Jerusalén —

0

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, participó hoy en Israel en varios eventos durante la visita oficial que realiza en el marco de la celebración del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Gauck fue recibido hoy en Jerusalén en la residencia oficial de su homólogo israelí, Reuven Rivlin, quien declaró: tras medio siglo de contactos diplomáticos, “entendemos que es necesaria y vital la conexión entre los dos países”, según un comunicado presidencial.

Por su parte, Gauck agradeció la recepción y aseguró que los lazos que unen a ambos países están asentados sobre los proyectos conjuntos llevados a cabo con los que las dos partes han “ganado experiencia”.

Y deseó que las próximas generaciones se beneficien de este aprendizaje.

“Nuestra relación crecerá más fuerte”, afirmó Guack durante una reunión en la que ambos mandatarios repasaron los 50 años de diplomacia alemana-israelí, que contó con un comienzo turbulento debido a la oposición de parte de la sociedad israelí.

La entrevista con Rivlin sucedió a la organizada a primera hora de la mañana con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien manifestó su satisfacción por el encuentro.

Las visitas oficiales de hoy completan la agenda de celebraciones del mandatario alemán, que ayer tenía previsto asistir como invitado del presidente Rivlin a una actuación especial de la Ópera de Tel Aviv, a cargo del coro infantil Thomanerchor y la orquesta de Leipzig Gewandhaus.

Este año y en vísperas del aniversario, Israel y Alemania han asegurado que la confianza ha aumentado progresivamente entre ambos países y han ratificado su compromiso de fortalecer su amistad en la lucha contra problemas como el racismo y el antisemitismo más allá de sus diferencias políticas.

Etiquetas
stats