Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente alemán alerta de “un nuevo tipo de guerra” contra la democracia

EFE

Berlín —

0

El presidente alemán, Joachim Gauck, honró hoy a las víctimas de los atentados de París y alertó de “un nuevo tipo de guerra” en la que, en nombre del fundamentalismo islámico, los terroristas se enfrentan a la democracia, a los valores fundamentales y a los musulmanes que no siguen su ideología.

En una discurso institucional en el Bundestag (Cámara Baja) en el día en el que Alemania recuerda a todas las víctimas de las guerras, Gauck se mostró convencido de que “la comunidad de los demócratas es más fuerte que la internacional del odio”.

“Inclinamos nuestra cabeza ante los muertos, pero nunca nos inclinamos ante el terror”, manifestó en un mensaje dirigido a los terroristas y a quienes apoyan sus acciones.

Según apuntó, los atentados, que causaron 129 víctimas mortales y 352 heridos, han golpeado París, pero también a la sociedad abierta, a la forma de vida de “los libres e iguales” en Europa y en todo el mundo.

Gauck subrayó la unidad europea como el “gran proyecto de paz” del continente tras las dos guerras mundiales y confió en que la dignidad y la integridad de las personas triunfe sobre “el culto al terror”.

Etiquetas
stats