Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente argentino promulga una ley que limita las salidas anticipadas de presos

El presidente argentino promulga una ley que limita las salidas anticipadas de presos

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, promulgó hoy una ley aprobada por el Parlamento que limita las excarcelaciones y las salidas anticipadas o transitorias de presos por delitos graves.

La normativa modifica el régimen de Ejecución Penal y fue aprobada por la Cámara de Diputados el 5 de julio pasado, con 170 votos a favor, ocho en contra y siete abstenciones, según informó hoy la Presidencia argentina.

La nueva ley establece que, a partir de ahora, no podrán otorgarse los beneficios comprendidos en el período de prueba de salida anticipada a los condenados por homicidios agravados, previstos en el Código Penal.

También deberán cumplir la pena completa en prisión quienes hayan incurrido en delitos contra la integridad sexual y los partícipes en robo seguido de muerte o con armas de fuego.

Además, quedan comprendidos en las limitaciones los condenados por tortura seguida de muerte, secuestro con fines de extorsión y con la muerte de la víctima, financiación del terrorismo y trata de personas.

Según el comunicado, aquellos condenados incluidos en estos delitos tampoco podrán obtener los beneficios de la prisión discontinua o de la libertad asistida.

Por otra parte, la normativa establece que la decisión sobre el otorgamiento de salidas anticipadas recaerá en el juez de ejecución penal, limitando de este modo las facultades del Servicio Penitenciario.

Etiquetas
stats