Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de los auditores destaca el “gran trabajo” de la profesión durante la crisis

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), Mario Alonso, resaltó que “a pesar de las dificultades, la profesión está realizando un gran trabajo durante la crisis” y ha mostrado su satisfacción porque “la Ley de Emprendedores haya mantenido los límites de auditoría obligatoria, ya que la información de la misma es imprescindible para recuperar la confianza”

Del mismo modo, durante su intervención en el acto de apertura del Día del Auditor, que este año ha reunido a más de 250 censores de cuentas, la presidenta del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), Ana María Martínez-Pina, ha adelantado que, en lo que respecta a la adaptación de la Directiva Contable, aprobada recientemente por el Parlamento Europeo, en España no está previsto adoptar el régimen contable de las microempresas.

La presidenta del ICAC abogó por “mantener la obligatoriedad de las auditorias en las pequeñas y medianas empresas, ya que contribuyen a la transparencia de la información económico-financiera”.

“APROVECHAR LA OPORTUNIDADES EXISTENTES EN EL MERCADO”

Por otro lado, el presidente de la Agrupación Territorial Primera del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), Antonio Fornieles, ha animado a los auditores “a aprovechar las oportunidades existentes en el mercado, dado que los agentes económicos están demandando más información relevante para su toma de decisiones”.

Fornieles ha concretado que “los inversores quieren que en los informes corporativos esté toda la información relevante y que ésta esté avalada por expertos independientes como los auditores”.

Así, ha abogado por la necesidad de continuar renovando la profesión y por “otorgar más contenido a la auditoría, incluyendo en su alcance seguridad sobre riesgos empresariales, control interno y la gobernanza de las empresas auditadas”, entre otras cuestiones relevantes.

Etiquetas
stats