Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Bolivia cancela su asistencia a la Cumbre Iberoamericana

El presidente de Bolivia cancela su asistencia a la Cumbre Iberoamericana

EFE

La Paz —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales canceló hoy por “compromisos ineludibles” su asistencia a la Cumbre Iberoamericana que se celebra el viernes y el sábado en Panamá, informó a Efe la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila.

Morales decidió este jueves no asistir a la cita debido a su “recargada agenda de trabajo” y convocó para hoy una reunión extraordinaria de su gabinete de Gobierno, explicó Dávila.

Bolivia estará representada en la Cumbre de Panamá por el viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde, quien ya se encuentra en el país centroamericano.

La cancelación tiene lugar tres días después de que el propio mandatario confirmara su presencia en la reunión “después de algunas dudas y consultas” sobre la misma, según dijo Morales en una rueda de prensa el pasado domingo .

El presidente afirmó entonces que aunque cree que este foro sigue siendo importante, en el futuro quizás se quedará “pequeño”.

“No sé si en el futuro seguirá siendo importante esta Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado”, señaló Morales, para quien esta reunión “quien sabe, (quizás) va a ser una de las últimas”.

Morales, que participa en estas citas desde 2006, argumentó que la situación latinoamericana y europea ha cambiado desde que España y Portugal llevaban “regalitos”, sostuvo, en cooperación al desarrollo a los países de América Latina y el Caribe e impulsaban diálogos políticos.

Etiquetas
stats