Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente indio califica de “vergonzosa” la violación que conmocionó al país

El presidente indio califica de "vergonzosa" la violación que conmocionó al país

EFE

Nueva Delhi —

0

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, condenó hoy por “vergonzosa” la violación, tortura y asesinato de una niña musulmana de ocho años el pasado enero, en la primera alusión institucional directa una semana después de que el caso saliese a la luz.

“Que tal incidente ocurra en cualquier parte del país es vergonzoso, tenemos que pensar qué tipo de sociedad estamos desarrollando y adónde estamos yendo”, denunció Kovind durante un discurso en una universidad de Katra (norte).

El pasado enero, una niña musulmana de ocho años de una comunidad nómada fue violada, torturada y asesinada en el estado norteño de Jammu y Cachemira.

El caso saltó a la luz la semana pasada, después de que abogados extremistas hinduistas trataran de evitar que la Policía presentara cargos contra ocho personas acusadas de perpetrar el crimen, en el que las autoridades vieron indicios de violencia religiosa.

Las violaciones siguen registrándose en la India pese al endurecimiento de las leyes contra las agresiones sexuales después de que una joven universitaria muriese tras ser violada en grupo en un autobús en 2012 en Nueva Delhi, un suceso que conmocionó a la India y trascendió fuera de sus fronteras.

Etiquetas
stats