Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente cántabro pide consenso y escuchar a la sociedad sobre el aborto

El presidente cántabro pide consenso y escuchar a la sociedad sobre el aborto

EFE

Santander —

0

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha llamado hoy a “escuchar a la sociedad” y buscar una salida lo más consensuada posible en la reforma de la ley del aborto que, a su juicio, es “mejorable”.

En una entrevista en RNE, el jefe del Ejecutivo cántabro y líder del PP en la comunidad ha defendido el “derecho” de su partido para reformar esta ley, porque el texto aprobado por el Gobierno socialista fue un “absoluto exceso” y un “disparate”.

Pero ha reconocido que la fórmula propuesta es “mejorable” y ha señalado que el PP “tiene que buscar consensos”.

Diego da por hecho que no será posible alcanzar ese consenso con los socialistas, a los que reprocha su “absoluta cerrazón” en éste y otros asuntos, pero ha abogado por hacer un “esfuerzo por dialogar con la sociedad, escuchar a la sociedad y buscar salidas lo más apoyadas y consensuadas posible”.

El presidente cántabro ha rehusado precisar en qué términos debería realizarse la reforma y ha preferido trasladar esas opiniones al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, “con la mayor discreción posible”, siguiendo las recomendaciones del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

En cualquier caso, sí que ha apuntado que es más partidario de la ley de supuestos que de mantener una ley de plazos con algunos cambios.

Etiquetas
stats