Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Ceuta califica de injusto el comentario “peyorativo” de Montilla

El presidente de Ceuta califica de injusto el comentario "peyorativo" de Montilla

EFE

Ceuta —

0

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha calificado como “desafortunado e injusto” el comentario “peyorativo” de José Montilla sobre la ciudad autónoma y Melilla y la ha pedido en una carta “respeto”.

Vivas ha dirigido hoy un escrito a José Montilla después de que el senador del PSC y expresident de la Generalitat dijera: “España sin Cataluña no sería España, sería otra cosa. No nos engañemos. No hablamos de Ceuta y Melilla”. Posteriormente ha pedido disculpas por la comparación.

“Nuestras dos ciudades merecen un respeto, el mismo respeto y el mismo cariño que a nosotros nos merece Cataluña o cualquier otro rincón de España”, ha expresado en su misiva el presidente ceutí, que ha calificado de “injusto, inadecuado y desafortunado” un comentario “peyorativo” que “duele y mucho” a ceutíes y melillenses.

Para el presidente, las palabras del parlamentario catalán “no venían a cuento” y ha lamentado la mención gratuita a las dos ciudades autónomas en respuesta a una pregunta acerca de la inclusión en la Constitución de un hipotético referéndum para Cataluña.

El presidente espera que nadie utilice Ceuta y Melilla como elementos “peyorativos” a la hora de argumentar un discurso, “porque son tan España como el resto”, y ha subrayado que no debe medirse la implicación y el compromiso con el país “en función del tamaño porque cada uno aporta lo que tiene, que es mucho”.

Etiquetas
stats