Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente colombiano destaca la “lucha por la igualdad” de Kofi Annan

EFE

Bogotá —

0

El presidente colombiano, Iván Duque, lamentó hoy la muerte del ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz en 2001, Kofi Annan, del que destacó su lucha por la igualdad y su interés por la paz del país suramericano.

“Nos unimos al luto mundial por el fallecimiento del ex secretario general de la ONU y Nobel de Paz, Kofi Annan. Su lucha por la igualdad deja un gran legado para la historia”, escribió el jefe de Estado en Twitter.

El Premio Nobel de la Paz murió hoy en Suiza a los 80 años luego de una corta enfermedad.

El Gobierno colombiano añadió en un comunicado que Annan “se destacó por ser un defensor incansable de la paz, ejerció sus funciones en las Naciones Unidas en momentos de graves conflictos y serias amenazas a la seguridad internacional”.

También recordó que en 2012 fue galardonado con el Premio Confucio de la Paz por su contribución a la reforma y resurgimiento de las Naciones Unidas y como enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe en Siria.

Destacó que Annan estuvo en Colombia en 2015 y que en esa ocasión “expresó su interés por la paz en nuestro país”.

A propósito de Annan, el expresidente colombiano Juan Manuel Santos calificó de “gran pérdida” el fallecimiento de Annan y aseguró que trabajó por la paz del país suramericano.

Santos, que también fue Nobel de Paz, en 2016, terminó su segundo mandato el pasado 7 de octubre y fue sucedido por Duque, que gobernará hasta 2022.

Etiquetas
stats