Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente iraquí comienza su rehabilitación tras sufrir un coágulo cerebral

El presidente iraquí comienza su rehabilitación tras sufrir un coágulo cerebral

EFE

Bagdad —

0

El presidente iraquí, Yalal Talabani, de 79 años, ha comenzado la rehabilitación tras responder bien al tratamiento que se le ha aplicado en Alemania tras formársele un coágulo cerebral, informó hoy un comunicado de su oficina.

La nota, que cita al equipo médico alemán que lo trata, explica que el jefe de Estado “ha superado más rápido de lo que se esperaba las etapas más duras” y asegura que su salud es “estable”.

El texto concluye dando las gracias a “los líderes, mandatarios, políticos, religiosos y personas populares árabes y extranjeros” por el apoyo mostrado al presidente iraquí.

El pasado 17 de diciembre, Talabani fue ingresado en un hospital de Bagdad por un coágulo cerebral.

Su última aparición pública fue ese mismo día por la noche en las televisiones del país durante una reunión con el primer ministro Nuri al Maliki para estudiar la crisis política en Irak.

Tres días después, Talabani abandonó el país con destino a Alemania para continuar el tratamiento en la clínica universitaria Charité de Berlín.

Talabani, un moderado que lidera la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), llegó a la Presidencia de Irak en 2005 y se convirtió de esa forma en el primer presidente kurdo en la historia de este país, compuesto por diferentes etnias y confesiones.

Etiquetas
stats