Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Congreso de Guatemala da un Pinocho a un medio por desinformar

Álvaro Arzú Escobar (2-d), presidente del Congreso, sostiene este lunes un "Pinocho" que entregó en el marco del Día del Periodista como "premio" por "desinformar" al canal Guatevisión, en Ciudad de Guatemala (Guatemala).

EFE

Guatemala —

0

El presidente del Congreso de Guatemala, Álvaro Arzú Escobar, entregó este lunes a un medio local un muñeco de Pinocho como “distintivo” por “desinformar a la población”, esto momentos después de que los reporteros de la fuente le entregaron “el Limón” en reconocimiento al diputado menos accesible a la prensa.

El presidente del Organismo Legislativo aseguró que como “los señores de los medios de comunicación nos han dado unos premios, que recibo con mucho orgullo”, él también tenía dos “regalos”, pues “ya son las fiestas navideñas”, para “premiar ”un trabajo imparcial y a quienes no lo han hecho“.

El Pinocho “originalmente se lo íbamos a dar a La Hora (rotativo vespertino), pero desafortunadamente dejó de existir por lo que se lo entregamos a Guatevisión (televisora)”, sostuvo Arzú Escobar.

La Hora es un diario de circulación nacional que se difunde de lunes a viernes por la tarde, que fue fundado en 1920 y cuyo director actual es Pedro Pablo Marroquín, mientras que Guatevisión fue lanzado en 2003 y es uno de los medios con mayor audiencia en el país.

Arzú Escobar, hijo del fallecido expresidente Álvaro Arzú Irigoyen, quien presidió Guatemala entre 1996 y 2000 y que también montó una campaña en contra de los medios de comunicación independientes, entregó una estatuilla de una “justicia” al medio digital República GT pues, a su criterio, “ha hecho un trabajo imparcial”.

República GT, fundado en 2013, es un medio digital que “busca fomentar los valores de la República como sistema de Gobierno”, cuyos “pilares fundamentales” son “el respeto por los derechos individuales, el estado de derecho, la libre empresa y el fortalecimiento democrático”, según su sitio oficial.

Los reporteros de la fuente del Legislativo entregaron “la Naranja”, el galardón al diputado más accesible, al congresista Raúl Romero, del partido Fuerza, y que fue nombrado por el presidente electo, Alejandro Giammattei, como el futuro ministro de Desarrollo Social.

Romero exclamó al momento de recibir el galardón que era “un alto honor y un alto compromiso” haber sido designado por los periodistas como el congresista más accesible.

Estos reconocimientos se entregan año a año por los periodistas que cubren el Congreso con motivo del Día del Periodista, conmemorado cada 30 de noviembre, declarado por la Asociación de Periodistas de Guatemala en 1948.

Etiquetas
stats