Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Costa Rica viaja a Alemania para una visita oficial

El presidente de Costa Rica viaja a Alemania para una visita oficial

EFE

San José —

0

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, viajó este sábado a Alemania para cumplir con una visita oficial en la que se reunirá con la canciller Angela Merkel, con el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, y empresarios.

La Casa Presidencial informó que el objetivo de la visita es afianzar las relaciones bilaterales y diversificar la agenda de cooperación en diversas áreas.

“Nos concentraremos en empleo, educación dual para el empleo, formación del talento humano para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial; manejo de flujos migratorios y refugiados y descarbonización”, dijo en un comunicado Alvarado acerca de la reunión con Merkel programada para el lunes.

En esa reunión, Alvarado solicitará el apoyo de Alemania para el ingreso de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y para la planificación de la cita preparatoria de la Cumbre de Cambio Climático (COP-25), que será el próximo octubre en Costa Rica.

Asimismo, en la reunión bilateral se abordará la crisis política en Nicaragua y Venezuela y el impacto que tienen en la región.

Antes de la cita con Merkel, este mismo lunes en Berlín, Alvarado se reunirá con el presidente federal alemán, y asistirá a un encuentro con la Asociación de Cámaras Alemanas de Comercio e Industria.

El martes, en Hamburgo, Alvarado tiene previsto presentar en la Khüne Logistics University el Plan Nacional de Descarbonización, que establece una serie de acciones y proyectos para eliminar el uso de combustibles fósiles al año 2050.

Ese mismo día, se reunirá con el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, visitará a autoridades del puerto de esa ciudad, y sostendrá una sesión de trabajo con el Instituto Fraunhoufer.

El próximo miércoles, en Berlín, Alvarado será el orador principal del foro “Digital Revolutions: Resetting global power politics”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán.

El jueves, el presidente costarricense viajará a El Salvador, donde al día siguiente se reunirá con el presidente electo de ese país, Nayib Bukele, a cuya ceremonia de investidura también asistirá el sábado.

El presidente costarricense viaja acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura; el de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Salazar; y la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez.

Etiquetas
stats