Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente del TSJCM, “decepcionado” por la ausencia del Rey en Barcelona: “Simboliza los valores del Poder Judicial”

El presidente del TSJCM , Vicente Rouco, en una foto de archivo

HHD/PAU

ALBACETE —

0

ALBACETE, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha mostrado su ·decepción y preocupación“ por el hecho de que el Rey Felipe VI no haya acudido al tradicional acto de entrega de despachos a jueces celebrado este viernes en Barcelona.

Según ha dicho en su alocución durante el acto oficial de apertura del año judicial en la sede del Alto Tribunal en Albacete, “es el Rey un símbolo de la separación de poderes y de los valores más importantes del Poder Judicial, como son la independencia, la neutralidad política y la sumisión a la ley”.

“Unos valores que fundamentan la presencia de la Alta Magistratura en nuestros actos más relevantes, como la entrega de despachos a jueces. Su ausencia causa sin duda decepción y preocupación, como ya hemos podido trasladar por el cauce oportuno”, ha zanjado.

Etiquetas
stats