Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente dominicano felicita a Macri por su victoria

El presidente dominicano felicita a Macri por su victoria

EFE

Santo Domingo —

0

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, envió hoy sus felicitaciones al mandatario electo de Argentina, Mauricio Macri, vencedor en la segunda vuelta de las elecciones realizadas el pasado domingo en el país.

A través de una comunicación remitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Jefe de Estado envió su mensaje de congratulación al presidente electo argentino en nombre del pueblo dominicano, del Gobierno que preside y del suyo propio, informó la Presidencia en un comunicado.

“Deseo, asimismo, felicitar a la señora Marta Gabriela Michetti, elegida para la Vicepresidencia, y al pueblo argentino en general, por su masiva participación en los comicios”, expresa el mensaje del Gobernante.

El Ejecutivo formuló los mejores deseos para que la gestión de Macri, que tomará el cargo el próximo 10 de diciembre, contribuya a robustecer los principios democráticos, la unión fraternal y el progreso continuo del pueblo argentino.

Medina manifestó su confianza en que serán fortalecidas las tradicionales relaciones bilaterales entre República Dominicana y Argentina a través de nuevos intercambios comerciales y culturales, propiciadores de un mayor acercamiento entre ambos países.

Macri ganó los comicios del domingo por menos de tres puntos de ventaja sobre el peronista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria (FpV), convirtiéndose en el primer presidente elegido en segunda vuelta en Argentina, con un 51,40 % de votos frente al 48,60 % de su oponente.

Etiquetas
stats