Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Ecuador designa nuevos ministros de Agricultura y bienestar

El presidente de Ecuador designa nuevos ministros de Agricultura y bienestar
Quito —

0

Quito, 15 sep (EFE).- El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, que lleva cuatro meses en el poder, designó este miércoles a nuevos ministros en las carteras de Agricultura y de Inclusión Económica y Social (bienestar), tras la salida de las dos titulares.

Lasso, en una ceremonia efectuada en el Palacio de Gobierno, en el centro de Quito, designó a Pedro Álava como nuevo ministro de Agricultura, en reemplazo de Tanlly Vera, quien dimitió del cargo este mismo día por asuntos personales.

Además, el Presidente designó a Esteban Bernal como titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que estaba en manos de la exlegisladora Mae Montaño, quien fue separada por un presunto ejercicio personalista del cargo.

El mandatario también designó a Pablo Arosemena como nuevo gobernador (representante del Ejecutivo) en la provincia costera de Guayas y a Matías Abad en la andina de Azuay.

Asimismo, nombró a Francisco Cepeda como su representante ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y a Diana Apraes como directora ejecutiva de la Unidad de Registro Social.

En el discurso de toma de juramento de los nuevos funcionarios, Lasso les pidió actuar con apego a un código de ética que aplicó desde su primer día de gestión, el pasado 24 de mayo, y les exigió evitar a rajatabla el nepotismo.

También les pidió orientar sus gestiones para “servir a los ecuatorianos que más necesitan de la mano del Estado”.

“No estamos para apuntalar ningún proyecto político, ni ningún proyecto clientelar (favores por apoyo) o personalista”, añadió el gobernante, tras insistir en la demanda a sus colaboradores para que se sometan al código de ética y al servicio a los más vulnerables de la soiedad.

Los cambios en el equipo de colaboradores del presidente ecuatoriano son los primeros que se aplican desde el inicio del mandato de Lasso, el 24 de mayo pasado, aunque el 14 de julio Alexandra Vela sustituyó en el Ministerio de Gobierno (Interior) a César Monge, quien padecía de cáncer y falleció pocos días después.

Etiquetas
stats