Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente electo de Ecuador asegura que liderará un Gobierno de diálogo

El presidente electo de Ecuador asegura que liderará un Gobierno de diálogo

EFE

Quito —

0

Lenin Moreno, que recibió hoy las credenciales oficiales como presidente electo de Ecuador, aseguró que será el gobernante del “diálogo” y la “solidaridad” y que trabajará para defender los logros alcanzados durante el Gobierno saliente de Rafael Correa.

En la ceremonia de entrega de credenciales, celebrada en la Asamblea legislativa, Moreno, que asumirá funciones el próximo 24, recalcó que defenderá “todos los derechos y logros alcanzados” en los últimos diez años, en los que Alianza País ha estado en el poder.

“Recordemos (...) que en esa década salieron de la pobreza dos millones de ecuatorianos. En esa década se convirtió al Ecuador en el país con las mejores carreteras de Latinoamérica, en uno de los cinco países con soberanía energética en el mundo, que tiene servicios médicos y hospitales”, anotó.

El líder de Alianza País aseguró que será el “presidente del diálogo” y dijo que gobernará con un “criterio de solidaridad”, que distinguió de la “caridad”, porque esta última “se hace de forma vertical, con alguien que considera inferior, y le entrega lo que le sobra”.

“La solidaridad es horizontal, entre iguales. Es cuando un ser humano que considera igual al otro le da aquello no que le sobra sino lo que, en más de una ocasión, le falta”, consideró.

Etiquetas
stats