Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente egipcio amplía tres meses el estado de emergencia en el Sinaí

El presidente egipcio amplía tres meses el estado de emergencia en el Sinaí

EFE

El Cairo —

0

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, amplió hoy otros tres meses el estado de emergencia y el toque de queda en varias zonas del norte de la península del Sinaí, que entraron en vigor hace un año y medio, tras la muerte de 25 soldados en un atentado terrorista.

Esta es la sexta vez que se prorrogan estas medidas en varias zonas del Sinaí, donde el Ejército egipcio impide la entrada de medios de información y donde cientos de supuestos terroristas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad.

El estado de emergencia está impuesto entre la frontera con Gaza e Israel (este) hasta la ciudad de Al Arish, en el norte de la península, y desde la costa mediterránea hasta la montaña de Hilal.

En estas zonas, el toque de queda impera entre las 19.00 y 06.00 hora local (17.00 y 04.00 GMT), con excepción de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí, donde las personas y los vehículos no pueden desplazarse por la ciudad entre 01.00 y las 05.00 hora local (23.00 y 03.00 GMT).

Como en anteriores ocasiones, la resolución estipula que las Fuerzas Amadas y la Policía egipcias están autorizadas a adoptar las medidas necesarias para hacer frente a la amenaza terrorista, preservar la seguridad, y proteger la propiedad pública y privada y de los ciudadanos.

En el norte del Sinaí tienen sus bases varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina, que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que ha reivindicado los atentados más graves perpetrados en la zona.

Los ataques contra las fuerzas de seguridad han aumentado desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio de 2013.

Etiquetas
stats