Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente egipcio presenta sus condolencias al papa copto por las víctimas de ataques

El presidente egipcio presenta sus condolencias al papa copto por las víctimas de ataques

EFE

El Cairo —

0

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ofreció hoy sus condolencias al papa copto, Teodoro II, por las 46 víctimas mortales de los atentados del pasado domingo contra dos catedrales de Egipto.

El mandatario acudió a la sede de la Iglesia copta, ubicada en el complejo catedralicio de San Marcos, en el barrio de Abasiya de El Cairo, donde se reunió con el patriarca entre fuertes medidas de seguridad.

Según un comunicado de la presidencia egipcia, Al Sisi expresó a Teodoro II sus “más profundas condolencias” por las víctimas de los atentados contra la catedral de San Marcos, en la ciudad mediterránea de Alejandría, y la de San Jorge, en la localidad de Tanta, en el delta del Nilo (norte).

Asimismo, extendió su sentido pésame a las familias de los fallecidos y los heridos, y destacó que “están recibiendo todos los cuidados del Estado”.

Afirmó que todos los aparatos estatales están “ejerciendo sus esfuerzos para capturar a los que llevaron a cabo estos actos aborrecibles y llevarlos ante la justicia lo antes posible” y señaló “la determinación del Estado en la lucha contra el terrorismo”, para poder erradicarlo, añadió el comunicado.

Por su parte, el Papa copto agradeció al presidente por su visita y aseguró que “el terrorismo no va a conseguir dividir a los egipcios o debilitar su unidad y estabilidad”, según la presidencia.

Destacó que “la unidad y el amor entre los hijos de la patria son las únicas vías para asegurar la seguridad de Egipto y para erradicar el terrorismo”.

El papa Teodoro ha sido uno de los principales valedores del presidente egipcio, que cuenta con el respaldo casi unánime de la comunidad copta, que representa cerca del 10 por ciento de la población del país de mayoría musulmana suní.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó los dos ataques de Alejandría y Tanta, que tuvieron lugar durante las celebraciones del Domingo de Ramos, con el cual los coptos dieron comienzo a la Semana Santa.

Etiquetas
stats