Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente egipcio pide una “solución justa y global” para los palestinos

El presidente egipcio pide una "solución justa y global" para los palestinos

EFE

El Cairo —

0

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, pidió hoy una “solución justa y global” a la situación de los palestinos en una reunión con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en El Cairo, informó la agencia de noticias estatal Mena.

La Presidencia egipcia informó de que Al Sisi subrayó que esa solución “puede crear una nueva realidad regional que contribuya a frenar los conflictos que vive Oriente Medio”.

Por su parte, Abás agradeció a Egipto “sus esfuerzos para llegar a una solución pacífica y calmar el ambiente tenso en los territorios ocupados”, donde se vive una ola de violencia desde principios de octubre.

Según Mena, los dos líderes defendieron la importancia del cese de “las prácticas que llevan al aumento de la tensión en los territorios ocupados y poner fin a la política de los asentamientos” israelíes.

Asimismo, destacaron la necesidad de “prestar la protección necesaria al pueblo palestino y preparar el ambiente para reanudar las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes”, además de “tomar las medidas que pueden disminuir el sufrimiento del pueblo palestino”.

Por otra parte, Al Sisi y Abás abordaron el problema de la franja de Gaza, territorio palestino fronterizo con Egipto, que este país somete a un férreo bloqueo debido a que está gobernado por el grupo islamista Hamás, después de la expulsión de la ANP en 2007.

Al Sisi pidió el regreso de las autoridades palestinas al Gobierno de la franja y el control por parte de éstas de los pasos fronterizos, lo cual “tendrá resultados positivos y facilitará la vida de los palestinos en Gaza”, dijo.

Al Sisi defendió su política y dijo que “las medidas que toma Egipto para proteger sus fronteras orientales se realizan en coordinación completa con la ANP” y que éstas “no tienen el objetivo de dañar a los hermanos palestinos en Gaza”, en respuesta a las críticas que recibe Egipto por el cierre de su frontera.

Desde Gaza se ha denunciado recientemente que Egipto ha inundado con agua de mar decenas de túneles de contrabando entre los dos territorios, por los que llegan a los palestinos todo tipo de bienes, incluidos los de primera necesidad.

Etiquetas
stats