Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidente de la mesa electoral llama Iñaki e Ignacio a Urkullu, antes de acertar con su nombre

EUROPA PRESS

DURANGO (VIZCAYA) —

La anécdota se ha producido a las nueve de la mañana, nada más abrir el colegio. El presidente del Gobierno vasco ha entregado su carnet de identidad a la presidenta de la mesa, que ha iniciado la lectura de su nombre con un “Iñaki”.

Ante el “no”, pronunciado por el lehendakari, la presidenta ha proseguido con un “Ignacio”, y, tras volver a ser corregida por el presidente vasco, ha pronunciado finalmente el nombre correcto, Iñigo Urkullu Renteria.

La votación del lehendakari se ha producido entre una nube de cámaras y micrófonos de los medios de comunicación, por lo que los presentes han atribuido al nerviosismo la confusión de la mujer. “Ya tenéis anécdota”, ha dicho Urkullu a los periodistas congregados.

Etiquetas
stats