Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente israelí reiterará hoy ante las Cortes su apoyo a la unidad de España

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente israelí, Reuven Rivlin, intervendrá este martes en una sesión conjunta solemne de Congreso y Senado y allí reiterará las palabras de apoyo a la unidad de España que pronunció anoche en el Palacio Real.

Así lo avanzó él mismo al inicio de su brindis en la cena de gala ofrecida por los Reyes, cuando intervino brevemente en inglés para decir al Jefe de Estado: “España es un país para nosotros y Su Majestad es símbolo de esa unidad”.

Rivlin también expresó su afecto por los ciudadanos de toda España y confió en una solución pacífica de cualquier conflicto.

Este martes, Rivlin recibirá las medallas del Congreso y del Senado e intervendrá en una sesión conjunta de las dos cámaras en el antiguo salón de plenos de la Cámara Alta, en el segundo y último día de su visita de Estado a España.

Rivlin comenzará su jornada presidiendo la inauguración de un seminario empresarial hispano-israelí en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.

Después, se desplazará al Senado, donde los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García-Escudero, le brindarán un recibimiento solemne en la Plaza de la Marina española. Allí, la Banda de Música del Cuerpo Nacional de Policía tocará los himnos nacionales de Israel y de España.

A continuación, Rivlin saludará, en el Salón de los Pasos Perdidos, a los miembros de las Mesas y los portavoces de los grupos parlamentarios de las dos cámaras, firmará en el libro de honor y recibirá las medallas.

Después intervendrá en una sesión solemne en el antiguo salón de plenos. También lo hará el presidente del Senado, Pío García-Escudero. Para finalizar, visitará una exposición bibliográfica de libros relacionados con Israel en la biblioteca de la Cámara.

Rivlin se desplazará después a Moncloa para una reunión de trabajo y un almuerzo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El presidente israelí estará acompañado por la ministra de Igualdad, Guila Gamliel, y la Presidenta del Grupo de Amistad Israel-España en el Parlamento israelí, Revital Swid. Por parte española participará también el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.

Por la tarde, el presidente israelí tiene prevista una visita privada al museo del Real Madrid y por la noche él y su esposa ofrecerán a los Reyes la recepción 'de devolución' en el Palacio del Pardo, donde se alojan durante la visita de Estado.

Etiquetas
stats