Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente italiano destaca las “excelentes” relaciones de su país con Rusia

El presidente italiano destaca las "excelentes" relaciones de su país con Rusia

EFE

Moscú —

0

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, destacó hoy como “excelentes, fuertes y amistosas” las relaciones de su país con Rusia pese a los problemas de los últimos años, al reunirse en Moscú con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

“Son una relaciones de amistad, fuertes, que se han cultivado por muchísimos políticos. Se desarrollan en todos los ámbitos: político, económico y comercial. Además, superan con éxito la difícil etapa que atravesamos hoy día”, dijo Mattarella al inicio de la reunión.

Los dos políticos mostraron interés en recuperar “el nivel de relaciones” anterior a 2014, cuando la crisis en Ucrania derivó en sanciones económicas de la Unión Europea (UE) contra Rusia por su injerencia en el conflicto ucraniano, y Moscú respondió con un embargo alimentario contra los Veintiocho.

Los lazos económicos entre Rusia e Italia “tienen un carácter estratégico y ofrecen un enorme potencial para crecer”, subrayó el presiente italiano.

Medvédev también se manifestó por recuperar el buen clima en las relaciones no sólo con Italia, sino también con el resto de los países de la UE, y lamentó que el volumen de intercambio comercial entre los dos Estados haya caído en los últimos tres años desde los 54.000 a 20.000 millones de dólares.

Tras el encuentro con el jefe del Gobierno ruso, Mattarella será recibido por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Etiquetas
stats