Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El futuro presidente de las juventudes del PP se pone como objetivo “el mundo asociativo y la universidad”

El vigués Diego Gago será el próximo presidente de Nuevas Generaciones del PP

Rodrigo Ponce de León

Diego Gago, futuro presidente de Nuevas Generaciones (NNGG), las juventudes del PP, ha admitido este viernes la debilidad de su partido en “el mundo asociativo y en la Universidad” que están dominados por los “movimientos de izquierdas”. Con esta premisa ha puesto como objetivo “hacer un avance en este mundo” con una mayor presencia de jóvenes de su partido.

“No nos conformamos con ser la primera organización juvenil, saldremos a la calle con campañas de afiliación para intentar seguir representando y aunando a la mayor cantidad de gente joven posible”, ha enfatizado.

Gago relevará a la andaluza Beatriz Jurado como presidente de Nuevas Generaciones en el Congreso que se celebrará entre el 21 y el 23 de abril en Sevilla. No hay candidatura alternativa, de momento, y ha presentado 2.150 avales además de contar con el respaldo de Génova y de las direcciones autonómicas de NNGG, con lo que sa da por hecho que Gago será elegido sin problemas.

Este vigués de 29 años, licenciado en Derecho, ha asegurado que “es imposible sacar mayoría absoluta si no se tiene el apoyo de un tercio de la sociedad lo que significa que los jóvenes juegan un papel fundamental” a la hora de diseñar as políticas del Partido Popular.

Gago no ha querido posicionarse sobre la eterna exigencia de otros presidentes de NNGG de tener un puesto en el Comité de Dirección del PP. “Todavía no soy ni presidente de la organización, no me preocupa tener un sillón en un órgano del partido o en otro”, ha explicado.

Sobre el tema polémico de la acumulación de cargos, Gago, que también es concejal de Vigo, ha asegurado que se debe “estudiar cada caso concreto”. “Hay cargos que son compatibles, como concejal con diputado autonómico, por ejemplo. Aunque el partido tiene mucha cantera hay que estudiar cada caso”, ha señalado.

En cuanto a la corrupción que azota a su partido, el futuro líder de NNGG ha aseverado que el principal motivo “que nos ha distanciado de conectar con la gente joven”. Para combatir este problema, la receta de Gago es una “conjunción entre la presunción de inocencia y la claridad, ahí es donde tienen que estar el PP”.

Etiquetas
stats