Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Melilla ve "absurdas" las palabras del primer ministro marroquí: Ceuta y Melilla "son España y Europa"

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, en rueda de prensa

JBA/PAU

MELILLA —

0

MELILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), ha tachado de "absurdas y extemporáneas" las declaraciones del primer ministro de Marruecos, Saadeddine El Othmani, quien, en una entrevista concedida a un medio egipcio, afirmó que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla "son marroquíes como el Sáhara".

A pregunta de los periodistas, Eduardo de Castro ha mostrado su rechazo a las palabras de Saadeddine El Othmani porque Melilla es española "desde hace 523 años", es decir 459 años antes de lo que ahora se conoce como Marruecos tuviera su independencia, concretamente en el año 1956.

El jefe de gobierno melillense, que integran PSOE, CPM y Cs, ha manifestado que "son totalmente extemporáneas y absurdaS" las manifestaciones realizadas Saadeddine El Othmani en las que considera que Melilla y Ceuta son ciudades marroquíes, y que una vez se solucione a su favor el contencioso de la ex-colonia española del Sáhara habrá que acometer su absorción por Marruecos, y ha destacado que aplaude la respuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez tras llamar a consultas a la embajadora marroquí en España para pedir explicaciones.

"No nos queda otra que apoyar todas las actuaciones que haga el Gobierno central para defender nuestra soberanía y nuestra españolidad" ha dicho Eduardo de Castro.

Por último, ha querido recalcar que "Melilla, además de ser España, es Europa y es muy diferente y estamos muy lejos de las consideraciones que haga Marruecos".

El representante de Cs, de este modo, se ha sumado al rechazo que realizaron un día antes el Partido Socialista de Melilla-PSOE y el Partido Popular de Melilla a las declaraciones del primer ministro de Marruecos Saadeddine El Othmani. Los socialistas locales aseguraron que la españolidad de las dos ciudades autónomas "es innegociable e irrenunciable" y los populares registraron una moción en la Asamblea para aprobar una declaración institucional que condene "el acto hostil e imperialista" El Othmani.

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 17:31 h

Descubre nuestras apps