Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente yemení nombra a nuevos ministros de Exteriores e Interior

El presidente yemení nombra a nuevos ministros de Exteriores e Interior

EFE

Saná —

0

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, designó hoy a nuevos ministros de Interior, Asuntos Exteriores e Información, entre otros cambios gubernamentales, en medio del conflicto con los rebeldes hutíes y ante las próximas conversaciones de paz.

El mandatario emitió tres decretos presidenciales para nombrar a Abdel Malek al Majlafi viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores; al general Husein Mohamed Arab, viceprimer ministro y del Interior; y a Mohamed Abdelmeyid Qabati, ministro de Información.

Al Majlafi, que es un dirigente político naserista, reemplaza en la cartera de Exteriores a Riad Yasin, quien hoy fue nombrado embajador, aunque sin determinar el país.

El nuevo jefe de la diplomacia es también presidente de la delegación del Gobierno que participará en las negociaciones de paz en Ginebra, y que ya ha dirigido las reuniones preparatorias.

Las últimas conversaciones de paz, celebradas el pasado junio en Ginebra, acabaron sin resultados, mientras que las treguas humanitarias acordadas hasta el momento siempre han sido violadas.

En el marco de esta remodelación gubernamental, Hadi nombró a Abdelaziz Mohamed Yabari como viceprimer ministro y titular de Servicio Civil y Seguros, y a Salah Qaed al Shanfara, ministro de Transportes.

Por último, designó al anterior titular del Interior, el general Abdo Mohamed al Hazifi, como jefe del Departamento Central de la Seguridad Política (servicios secretos).

El presidente hizo estos cambios en la ciudad portuaria meridional yemení de Adén, donde reside de manera provisional, y a donde llegó recientemente desde su exilio en Riad.

Yemen es escenario de un conflicto entre los rebeldes hutíes y las fuerzas fieles al presidente Hadi, que cuenta desde marzo pasado con el apoyo de una alianza militar encabezada por Arabia Saudí.

Etiquetas
stats