Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente palestino viajará mañana a Moscú para reunirse con Putin

El presidente palestino viajará mañana a Moscú para reunirse con Putin

EFE

Ramala (Cisjordania) —

0

El presidente palestino, Mahmud Abás, viajará mañana a Moscú para reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, informó hoy en la radio Voz de Palestina el embajador palestino en Moscú, Abdel Hafiz Nawfal, según recoge la agencia oficial de noticias Wafa.

Se espera que Abás trate con el mandatario ruso “los acontecimientos políticos en Palestina y la región”, así como “un nuevo mecanismo” para el proceso de paz, el avance de la colonización israelí y el bloqueo en la Franja de gaza, declaró Nawfal.

El embajador insistió en la importancia del encuentro, que tendrá lugar pocos días antes de la cumbre entre el presidente ruso y su homólogo estadounidense, Donald Trump, la semana que viene en Helsinki, en la que Nawfal dice que también abordarán el conflicto palestino-israelí.

Washington está preparando una propuesta para reactivar el proceso de paz con Israel, estancado desde 2014,, pese a que los palestinos han rechazado a EE.UU. como único mediador y Abás ha asegurado que no aceptarán el plan estadounidense.

Ayer el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvo un encuentro en Moscú con Putin, donde tenían previsto tratar el asunto, aunque Siria fue el tema prioritario.

Durante su estancia en Rusia, Abás asistirá a la final del Copa del Mundo, que se disputará el próximo domingo.

Etiquetas
stats