Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente paraguayo en contra de legalizar la marihuana como en Uruguay

El presidente paraguayo en contra de legalizar la marihuana como en Uruguay

EFE

Asunción —

0

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se manifestó hoy contrario a la legalización de la marihuana en su país, medida adoptada recientemente en el vecino Uruguay, y añadió que su consumo es un vehículo hacía otras drogas.

“Para mí, es la primera puerta de contacto con estupefacientes. Se comienza en la marihuana y creo que es la puerta de entrada para las otras drogas”, dijo Cartes a los periodistas en declaraciones recogidas en la página web de Presidencia.

El presidente aclaró que respeta la divergencia de opiniones sobre la legalización, pero insistió en que nunca podrá estar a favor de la misma por “convicción propia”.

“Me tocó ver excompañeros de colegio, he visto gente que ha fallecido, en estado realmente lamentable (..) por mis propias convicciones, no estoy a favor. Para mí sigue siendo un estupefaciente”, abundó.

Paraguay es el segundo mayor productor de marihuana del mundo detrás de México, según datos de la Secretaria Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad).

A finales de diciembre, el jefe de la Senad, Luis Rojas, declaró a Efe que la legalización de la marihuana en Uruguay provocará el aumento de su tráfico desde Paraguay, donde las organizaciones dedicadas al narcotráfico producen anualmente unas 48.000 toneladas de esa droga.

El 80 por ciento de su producción se dirige al mercado brasileño, mientras que Chile y Uruguay son lo países donde la droga tiene mayor rentabilidad, con un precio de hasta 2.000 dólares el kilo, según la Senad.

Etiquetas
stats