Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del PE dice que Chávez marcó una era para Latinoamérica

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, lamentó hoy la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien a su juicio “marcó (...) una era para Latinoamérica”, y pidió a Venezuela que afronte el futuro respetando “las libertades fundamentales y los principios democráticos”.

En un comunicado, Schulz envió sus condolencias al pueblo venezolano por la pérdida de su presidente, y afirmó que, aunque Chávez “ha sido una figura controvertida, marcó verdaderamente una era para Latinoamérica, poniendo la desigualdad social en lo más alto de la agenda”.

Añadió que Venezuela entra en una “nueva época”, y expresó su confianza en que el país afronte el desafío de la lucha contra la pobreza al tiempo que “promociona la paz, las libertades fundamentales y los principios democráticos”.

El presidente de la Eurocámara se sumó así a las reacciones de los líderes de las otras instituciones comunitarias, el Consejo Europeo y la Comisión Europea.

“La Unión Europea ha recibido con tristeza las noticias sobre la muerte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez”, señalaron en un comunicado conjunto los presidentes del Consejo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

Los dos mandatarios aseguraron que “Venezuela ha destacado por su desarrollo social y por su contribución a la integración regional en Suramérica”.

Etiquetas
stats