Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Perú nombra a titular de Justicia como nuevo primer ministro

Fotografía cedida por al Agencia Andina que muestra al presidente de Perú, Marín Vizcarra (i), luego de tomar juramento al primer Ministro, Vicente Zeballos, este lunes en Lima (Perú). Vizcarra, nombró como su nuevo primer ministro al congresista Vicente Zevallos, actual ministro de Justicia, tras aceptar la renuncia de Salvador del Solar tras considerar que se le había negado la confianza que solicitó el Congreso.

EFE

Lima —

0

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, nombró este lunes como su nuevo primer ministro al congresista Vicente Zeballos, actual titular de la cartera de Justicia, tras aceptar la renuncia de Salvador del Solar por considerar que se le había negado la confianza que solicitó al Congreso.

En una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno, Vizcarra tomó el juramento a Zeballos como nuevo jefe del gabinete y agradeció a Del Solar por la labor que asumió desde marzo pasado.

Del Solar renunció a la presidencia del Consejo de Ministros tras considerar que el Congreso le había negado la confianza que solicitó para que se discutan los términos de elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, lo que llevó al presidente Vizcarra a disolver el Parlamento y convocar a nuevas elecciones legislativas.

Posteriormente, 87 de los legisladores presentes en el Hemiciclo suspendieron de sus funciones durante 12 meses al mandatario por “incapacidad temporal”.

Etiquetas
stats