Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente peruano cierra su visita a España con un almuerzo con los Reyes

El presidente peruano cierra su visita a España con un almuerzo con los Reyes

EFE

Madrid —

0

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha puesto hoy fin a su visita oficial de dos días a España con un almuerzo que los Reyes le han ofrecido en el Palacio de la Zarzuela.

La comida de los dos jefes de Estado y sus esposas se ha celebrado después de que Felipe VI y Kuczynski hayan mantenido un encuentro bilateral en el que han intercambiado impresiones sobre el estado de las relaciones bilaterales.

Don Felipe y Kuczynski se han saludado en el Salón de Audiencias en presencia del ministro de Relaciones Exteriores peruano, Ricardo Luna, y del secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Fernando García Casas.

El titular de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, no ha podido asistir a la audiencia al encontrarse en el Congreso siguiendo el debate de la moción de censura presentada por Unidos Podemos.

En la reunión, también han estado el embajador de España en Perú, Ernesto de Zulueta, y el del país andino en Madrid, José Antonio García Belaunde.

Por espacio de unos 45 minutos, Felipe VI y Kuczynski han repasado los principales asuntos de interés común entre España y Perú.

Según los Gobiernos de los dos países, la visita del presidente peruano es una prueba más de la buena relación que hay en todos los ámbitos.

Kuczynski invitó formalmente al Rey a viajar a Perú a comienzos de 2018 durante la visita que Dastis hizo a Lima el pasado mes de marzo.

Sería la primera visita de Estado a Perú desde la que hicieron los reyes Juan Carlos y Sofía en octubre de 2008, cuando se firmó un plan de asociación estratégica entre ambos países.

Tras la reunión entre los dos jefes de Estado, han aparecido junto con la reina Letizia y Nancy Lange en la escalinata exterior del palacio.

Los dos matrimonios han posado sonrientes ante los cámaras y fotógrafos en medio de un intenso calor.

El encuentro en Zarzuela ha puesto punto final al viaje de Kuczynski a España, el primero que lleva a cabo desde que asumió la Presidencia el 28 de julio del pasado año en sustitución de Ollanta Humala.

El mandatario peruano, de 78 años, se reunió ayer con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y hoy ha mantenido un encuentro con empresarios españoles en la sede de la CEOE para animar a las compañías a invertir en el país sudamericano.

Etiquetas
stats