Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Portugal dice que el clima preelectoral empezó muy pronto

El presidente de Portugal dice que el clima preelectoral empezó muy pronto

EFE

Lisboa —

0

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, consideró hoy que el clima preelectoral empezó “muy pronto” en el país, que en mayo de 2019 afronta elecciones europeas y en octubre tiene marcados unos comicios generales.

En un mensaje de Navidad publicado hoy en el diario luso “Jornal de Notícias”, Rebelo de Sousa señaló que los últimos meses fueron de “intenso debate colectivo” debido a la elaboración de los Presupuestos de 2019 pero también al clima preelectoral, que empezó “muy pronto”.

“El último trimestre de 2018 hizo aumentar la sensación de carrera contra el tiempo, en busca de metas antes del período electoral que se prolongará prácticamente durante todo el año 2019”, afirmó.

El jefe del Estado luso recordó que faltan cinco meses para “la primera de varias elecciones importantes para nuestro horizonte hasta 2023-2024”.

Los portugueses irán a las urnas el 26 de mayo para las europeas y el 6 de octubre para las elecciones legislativas, tras cuatro años de legislatura del Gobierno socialista de António Costa.

En su mensaje, Rebelo de Sousa también se refirió a la situación del país y consideró que, aunque ya se ha superado la crisis, hay sectores que esperan más “para compensar aplazamientos del pasado”.

En ese sentido, recordó que uno de cada cinco portugueses vive en situación o en riesgo de pobreza y que “las desigualdades agravadas por la crisis persisten en muchos casos”.

El presidente portugués tiene previsto visitar este Día de Navidad a menores ingresados en el servicio de oncología del Hospital de São João, en Oporto (norte).

Etiquetas
stats