Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente alemán realiza un recorrido por el centro histórico de Bogotá

El presidente alemán realiza un recorrido por el centro histórico de Bogotá

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, visitó hoy los monumentos más emblemáticos de Bogotá en el primer día de su visita oficial a Colombia, en el marco de una gira por América Latina que también le llevará a Brasil.

Gauck, que llegó ayer por la tarde a Bogotá, empezó la jornada con una visita de veinte minutos a la Iglesia de San Francisco, el centro de culto más antiguo de la capital colombiana, que data del siglo XVI.

A continuación, el mandatario alemán se desplazó a pie hasta el Museo del Oro, situado a pocos metros de la Iglesia de San Francisco, e invirtió cerca de media hora en la muestra, una de las más importantes de Bogotá.

Finalmente se desplazó en un vehículo hasta la céntrica plaza de Bolívar, y termino el recorrido con una visita de otra media hora a la Catedral bogotana, donde fue recibido por el monseñor Juan Miguel Huertas.

Por la tarde, Gauck tendrá diversos compromisos de carácter privado.

Mañana el mandatario alemán iniciará su agenda a las 09.00 hora local (14.00 GMT) con una ofrenda floral en la Quinta de Bolívar, una de las residencias del libertador Simón Bolívar en Bogotá, y proseguirá con una conferencia sobre la cultura de la reconciliación en la Universidad de los Andes.

A las 11.25 (16.25 GMT) será recibido por el presidente Santos en el palacio de Nariño, sede del Ejecutivo, y posterior al encuentro ambos mandatarios ofrecerán una rueda de prensa.

Por la tarde y tras participar en un seminario del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) viajará a Medellín donde el sábado a las 09.15 hora local (12.15 GMT) estará en un encuentro con organizaciones de Derechos Humanos en la Biblioteca España.

El sábado por la tarde el mandatario alemán conocerá el Programa Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Medellín y después visitará el Museo de Antioquia, sede de la principal colección del pintor colombiano Fernando Botero.

El domingo por la mañana, Gauck visitará un club campestre y luego viajará a Brasil, la segunda y última etapa de su gira por América Latina.

Etiquetas
stats